NO QUIRÚRGICOS

REJUVENECIMIENTO – RELLENOS INYECTABLES

 

Con el paso de los años se pierde colágeno, masa muscular, grasa y agua, se marcan las arrugas, se pierde volumen alrededor de los ojos, aparecen surcos nasogenianos, para mejorar cualquiera de estos rezagos del tiempo es ideal la aplicación de Ácido Hialurónico.

El Ácido Hialurónico es una sustancia natural del organismo que se encuentra en la piel del rostro humano. Su función es retener agua proporcionando hidratación y volumen. Con el paso del tiempo el Ácido Hialurónico se disminuye, el organismo no es capaz de reemplazarlo. Esto genera pérdida de volúmen y deshidratación en la piel, apareciendo flacidez, pérdida del brillo y arrugas en el rostro.

El Ácido Hialurónico se sintetiza en laboratorio, a partir de un derivado animal o bacteriano generando una estructura molecular estable y consistente. Por esto no es necesario que los pacientes se realicen una prueba de alegría, antes de empezar el tratamiento.

Este producto se degrada con el paso del tiempo, lo que significa que se convierte en agua perdiendo su efecto aproximadamente al año.

Su tratamiento es sencillo, de bajo riesgo. El material de relleno se integra con el del cuerpo humano brindando múltiples beneficios como: atenuar los pliegues nasogenianos, perfilar y aumentar labios, aumentar el contorno malar, aumentar el mentón, atenuar líneas de expresión y disimular cicatrices de acné.

Se han reportado casos esporádicos en la literatura de presentarse en la zona tratada, reacciones de hipersensibilidad como congestión, edema, quistes e infección, que con una vigilancia y seguimiento desaparecen.

En nuestra Unidad de Estética Facial, la esteticista, prepara la piel, la limpia, aplica anestesia tópica, posteriormente explico detalladamente las recomendaciones y resultados del relleno y finalmente procedo a la aplicación del producto.

Combinar Ácido Hialurónico con Botox@ (Toxina Botulínica) es considerado actualmente como el método ideal de rejuvenecimiento facial no invasivo, procedimiento que conocemos como Softlift.

PREGUNTAS FRECUENTES

Para qué se utiliza?

El Ácido Hialurónico tiene múltiples aplicaciones en estética. Se utiliza para eliminar arrugas, para reponer volúmenes perdidos, para reestructurar contornos faciales y para mejorar la calidad de la piel. Es un magnífico aliado en la revitalización facial por sí solo, o bien asociado a otros nutrientes. En las capas profundas de la piel el Ácido Hialurónico recupera la elasticidad perdida y el volumen que se presenta con el paso del tiempo.

¿Por qué sus resultados son tan buenos?

La integración del ácido hialurónico en los tejidos es perfecta, superior a otros rellenos dérmicos por su capacidad de mejorar la calidad de la piel. Además, las nuevas técnicas de aplicación y un mejor conocimiento del proceso de envejecimiento del tejido permiten a los expertos abordar las necesidades de manera más efectiva y con resultados más naturales.

¿Se puede ir a trabajar después de la aplicación del Ácido Hialurónico? ¿Alguna precaución?
Sí, se puede trabajar y realizar actividades completamente normal.
Se recomienda no masajear la zona tratada y utilizar protección solar en caso de tomar el sol.

¿Es doloroso el tratamiento?

No. Si el médico lo considera oportuno, aplicará previamente una pequeña cantidad de anestésico tópico para reducir cualquier molestia en el momento de la inyección.

¿Se notará que me he sometido a un tratamiento estético?

Los resultados que obtienen son muy naturales. Con la técnica adecuada, su especialista conseguirá mejorar su apariencia sin alterar su expresión. Puede aparecer de forma transitoria un ligero enrojecimiento, hinchazón o pequeño hematoma en la zona inyectada que se puede camuflar perfectamente con maquillaje.

¿Tras la primera sesión ya notaré resultados? Y cada cuánto me lo debo aplicar?

Sí. Tras la primera sesión ya se notan los resultados. Los implantes de relleno con Ácido Hialurónico suele aplicar una vez al año.

¿Cuánto duran los efectos?
Sus resultados pueden durar de 12 a 18 meses dependiendo del área tratada, de los defectos previos, del tipo de piel y de los hábitos de vida.

¿Con qué otros tratamientos se pueden combinar el relleno de ácido hialurónico?
La combinación de diferentes técnicas produce resultados mejores, más duraderos porque cada tratamiento actúa de manera diferente y a distinto nivel produciendo una sinergia entre ellos.
Se suele combinar con Botox, Hilos de Estimulación o Sustentación, Metaterapia con productos de nutrición de piel, Plasma Rico en Plaquetas, Radiofrecuencia e IPL (Luz Intensa Pulsada).